Blogia
crazynews

Beckham y su mujer hacen de José y María en un Belén de cera

El futbolista David Beckham y su esposa, la ex Spice Girl Victoria, hacen de José y María en un belén que se exhibe en el museo de figuras de cera londinense de Madame Tussaud.

textoalternativo

La famosa pareja ocupa el centro del heterodoxo belén mientras sobre sus cabezas revolotea un ángel que no es otro que la cantante pop australiana Kylie Minogue.

No sin cierta ironía, para los tres Reyes Magos se ha elegido las figuras del presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, su firme aliado en la guerra de Irak y primer ministro británico, Tony Blair, y el príncipe Felipe de Inglaterra, esposo de Isabel II.

Como inverosímiles pastores aparecen tres actores, el británico Hugh Grant, vestido de árabe con cofia incluida, el comediante Graham Norton y el también actor estadounidense Samuel L. Johnson.

El famoso museo londinense, modelo de muchos otros que han surgido en distintas ciudades del mundo, fue creado por la francesa Marie Grosholz (1761-1850), más conocida como madame Tussaud.

La joven Grosholz ayudó a un médico también francés llamado Philippe Curtius a modelar en cera a personajes célebres de la época, entre ellos el filósofo Voltaire, además de las víctimas de la guillotina.

Tras heredar las figuras de cera de Curtius, madame Tussaud viajó a Inglaterra, donde llevó una vida itinerante hasta lograr en Londres un hogar permanente para su colección.

textoalternativo




Los líderes de las iglesias británicas se unieron en su condena a un retablo navideño de figuras de cera que muestra al astro del fútbol David Beckham como José, y a su esposa Victoria, cantante pop, como la Virgen María, según informó Reuters.

Anglicanos, católicos y presbiterianos calificaron la exhibición del museo de cera de Madame Tussaud en Londres como un nuevo punto bajo en el culto a las celebridades.

textoalternativo

En el pesebre que pretende reflejar la Navidad, la estrella del pop australiano Kylie Minogue flota sobre la cuna como si fuera un ángel, mientras que Victoria, conocida como 'Posh Spice' en el grupo de pop Spice Girls, apoya delicadamente la cabeza cubierta con un chal sobre un hombro de Beckham.

Tony Blair, George W. Bush y el duque de Edimburgo aparecen como los Reyes Magos. Los pastores son la estrella de Hollywood Samuel L. Jackson, el actor británico Hugh Grant y el comediante irlandés Graham Norton.

textoalternativo

La imagen no causó ninguna gracia en el Vaticano.

"Esto es peor que el mal gusto. Es barato", dijo a Reuters en Roma una fuente oficial del Vaticano.

"No se puede usar a personalidades contemporáneas como las figuras centrales de la Natividad (...) y esto empeora, si es que es posible, cuando si los que aparecen son personas con una moral cuestionable", agregó.

Fuentes Utilizadas:
*Hola
*Abc
*La razón
*Telecinco

Enlaces de Interes:
*¿Qué es un museo de cera?
*Bibliografía de David Beckham
*Museos de Cera del Mundo

0 comentarios