Blogia
crazynews

Los italianos tendrán descuentos en el cine si llevan el mando a distancia

Los italianos que este fin de semana decidan apagar su televisión y acudir a cines y museos con su mando a distancia serán beneficiarios de descuentos y ventajas, gracias a una curiosa iniciativa promovida por una asociación cultural de Milán.

textoalternativo



El objetivo es fomentar una "huelga de telespectadores" para que los italianos se animen a salir a las calles y dejen de lado, al menos por unos días, la televisión para dedicarse a otras actividades culturales.

Se trata de una idea de la agrupación "Esterni", que ha puesto de acuerdo a distintas asociaciones, museos y cines de todo el país para que ofrezcan descuentos u otras ventajas a todos aquellos que se presenten allí este fin de semana con su mando a distancia.

textoalternativo

La peculiar "huelga de telespectadores" ya se realizó el año pasado y fue secundada por cerca de 700.000 italianos, según los organizadores, que en esta ocasión pretenden doblar esta cifra.

textoalternativo

Para ello, "Esterni" ha llegado a un acuerdo con lugares como el Museo del Cine de Turín, el de Ciencias Naturales de Nápoles, el Museo de Ciencia y Tecnología de Milán o el Teatro Olímpico de Roma.

Además, como en ediciones anteriores, el sábado habrá un fiesta en Milán con acceso gratuito a quienes lleguen acompañados del mando a distancia y barra libre para el que se anime ir con el televisor bajo el brazo.

Se prevé que en el evento participen este año doce regiones, 23 ciudades y 250 centros lúdicos; además, los responsables de "Esterni" ya han enviado invitaciones a algunos personajes televisivos para que se unan a la iniciativa.

Fuentes utilizadas:
Telecinco

Enlaces de interés:
Cultura Italiana
Hoteles italianos
Ente Nacional de Turismo italiano
Gobierno italiano

0 comentarios