Blogia
crazynews

Igualdad de sexos para los semáforos alemanes

Los semáforos de una ciudad del este de Alemania se han visto influidos por la lucha por la igualdad de sexos esta semana y han cambiado las pequeñas figuritas masculinas verdes por otras femeninas, en algunos pasos de peatones.

El nuevo diseño muestra una pequeña figura con coletas y una falda, en diferentes poses según el semáforo esté en verde o rojo.Joachin Rossberg, de la compañía encargada del nuevo diseño, dijo que no había nada político relacionado con este cambio. "Es un poco divertido, pero me gustaría que esto se extendiera", dijo a la AFP.

textoalternativo

Una portavoz de la ciudad, Angelika Michaelis, dijo que esperaba que a la gente le gustara el cambio. "En los próximos tres meses veremos como son acogidos los nuevos semáforos. Pero incluso si la gente está contenta con ellos, nuestra situación financiera no nos permitirá cambiar todos los semáforos de nuestra ciudad", dijo el martes a un periódico berlinés.

textoalternativo

El alegre hombrecillo verde o rojo de los semáforos, conocido en Alemania como 'Ampelmann', fue introducido por las autoridades comunistas en la Alemania del Este y desde la caída del muro de Berlín hace 15 años se ha convertido en un fenómeno de marketing. Los semáforos del oeste de Alemania y en el oeste de Berlín normalmente usan el estándar de la figurilla masculina.

Fuentes utilizadas:
Durky

Enlaces de interes:
Igualdad y Equidad entre los Sexos y Habilitación de la Mujer

0 comentarios